domingo, 23 de agosto de 2009

EXISTE LA ESPERANZA, ES UNA CANTINA

Los doctores dicen que me encuentro muy bien, que gracias a mi juventud me estoy recuperando sorprendentemente bien. Qué extraño, necesitaba los comentarios positivos, pero no esperaba que me alegrara tanto escuchar a los doctores y enfermeras que me trataron. Por otro lado la novela va bien, les gusto mucho a los del taller, no me lo esperaba aunque creo que es muy pronto para alegrarme, son sólo unas páginas, el comienzo, ¿seré capaz de continuar, de mejorar? Ojalá que sí. Un saludo a todos los del taller que lean esto.
Por último, y siguiendo mi buen ánimo, permitanme recomendarles la cantina "la Esperanza" en el centro, una vieja rocola, muy buena comida y chelas baratas. Yo voy este próximo sabado con unos cuates si alguién más quiere ir deje un comentario.

lunes, 10 de agosto de 2009

Me gusta escuchar música mientras escribo, pero...

Desde que empecé me gusta escribir escuchando música, mis primeros cuentos, que tal vez no llegaban a eso, más bien relatos sin anecdota, estampas mal dibujadas o lo que fueran, las escribía escuchando a José José. No porque quisiera escribir las mismas cosas que el Principe, sólo porque me gusta, además siempre nos acompañó al final de las pedas en gto.

De entonces a ahora la música ha variado, de los que recuerdo: Tom Waits, Bowie, Pulp, Tindersticks, Agustín Lara, Jack white y la banda que tenga en su momento, nick cave, y así. Algunas veces los meto de personajes, o hago referencias a sus canciones. No lo hago por pretencioso, sólo porque me gustan y creo que la sociedad actual vive en una cultura multimedia, que encuentra placer en reconocer estos detalles, en vincularlos, música con imagenes, con palabras o lo que sea.

Me gusta escuchar música mientras escribo, pero el problema es que me distraigo facilmente. Quise adelantar a un primer capitulo de la novela, que a este paso sólo existirá en mi cabeza, mientras escuchaba Back to the cat de Barry Adamson, buen disco, lo malo es que en vez de seguir trabajando se me ocurrió este post. Algún consejo? Escribir escuchando música clásica, que sería más pretencioso y además no sé nada? O escribir en silencio?

domingo, 2 de agosto de 2009

mi Top 5 autores méxicanos

Pues no se me ocurre nada bueno que escribir así que pienso que comenzaré un post con top5 de lo que se me ocurra cuando se me agoten las ideas. Las seleccciones son arbitrarias y subjetivas, basadas en el gusto (o mal gusto) y los que lean esto y quieran opinar con su top cinco sean libres de hacerlo.

Efrén Hernandez

Efraín Huerta

Juan Vicente Melo

Francisco Tario

Salvador Elizondo


***Mención honórifica Malcolm Lowry que no era mexicano pero se emborrachaba con mezcalito
 
Free Hit Counter